Técnico de Tottenham: Kane es 'nuestro jugador'

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 11 de julio de 2021, Harry Kane, de la selección de Inglaterra, aplaude durante la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley (Carl Recine/Pool Photo via AP, archivo)

LONDRES (AP) — Aunque Harry Kane quiera salir del Tottenham, el nuevo técnico del club Nuno Espírito Santo envió un mensaje claro el viernes.

“Harry es nuestro jugador”, recalcó.

El capitán de la selección de Inglaterra ha indicado que le gustaría cambiar de aires después de que los Spurs finalizaron en el séptimo puesto de la Liga Premier, con lo cual quedaron fuera de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el estratega del equipo espera que el delantero se mantenga en sus filas.

“Miren, Harry es nuestro jugador, punto. No hay necesidad de hablar de nada más”, comentó Espírito Santo en su primera conferencia de prensa como entrenador del cuadro londinense. “Éste es el momento de que Harry recupere su energía y descanse. Cuando vuelva, tendremos tiempo de hablar”.

Kane, quien tiene contrato con el Tottenham hasta 2024, está tomando vacaciones después de ayudar a que Inglaterra llegara a la final de la Eurocopa de naciones.

“Es el momento de que Harry descanse y se prepare para lo que viene”, enfatizó Espírito Santo. “Estoy ansioso de que se una al grupo y comencemos a trabajar juntos”.

El lugar en que finalizó el Tottenham implica que su única participación en torneos europeos durante la próxima campaña será en la Liga Europa Conferencia, un nuevo certamen continental de tercera categoría.

Espírito Santo se marchó del Wolverhampton al final de la campaña anterior, mediante un contrato por dos años con el Tottenham, que había emprendido una caótica búsqueda del sucesor de José Mourinho.

“Me emociona trabajar con todos los jugadores. Desde luego, Harry es un jugador de elite, uno de los mejores del mundo. Lo mejor es trabajar con los mejores jugadores, y Harry es uno de ellos”, dijo el entrenador.

Kane ha ganado tres veces el Botín de Oro en la Premier, incluida la campaña anterior. Junto con sus 23 goles en la liga, Kane fue líder de asistencias con 14.

Sus 166 tantos en la Premier lo colocan como noveno de la historia, nueve por detrás del francés Thierry Henry, un histórico del Arsenal.

Tottenham recibe al Manchester City, monarca de liga y uno de los clubes que podría costear la transferencia de Kane, en su primer duelo de la temporada, previsto para el 15 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.