Técnico Svensson pone al Mainz bajo los reflectores

·2  min de lectura

¿Jürgen Klopp, Thomas Tuchel y ahora Bo Svensson?

El dirigir al Mainz en la Bundesliga significa inevitablemente ser comparado con los nombres ilustres que iniciaron sus carreras en el club alemán antes de llegar a equipos de clase mundial. Tanto Klopp como Tuchel han conquistado la Liga de Campeones con clubes ingleses —Klopp con el Liverpool Tuchel con el Chelsea

Después de años de luchar por sobrevivir en la Bundesliga, el Mainz vuelve a estar bajo los reflectores con Svensson al frente.

El puesto en el Mainz parecía una propuesta perdedora cuando el exdefensor danés asumió el cargo en enero. El equipo se hallaba en el penúltimo lugar en la liga alemana y de antemano había sido dirigido por tres técnicos esa temporada.

Ocho meses después, Svensson ha transformado al Mainz. El club ha ganado 12 de 25 partidos de la Bundesliga con él al frente y ha empatado siete más, un récord comparable a los equipos que luchan por boletos de la Liga Europea con mucho mayor presupuesto. Luego de evitar por poco el descenso, Mainz terminó en el lugar 12 la temporada pasada y se encuentra quinto en la tabla antes de su compromiso del sábado frente al Bayer Leverkusen

Svensson espera una dura prueba ante Leverkusen.

“Ellos juegan un fútbol dinámico y agresivo y además cuentan con jugadores excepcionales al ataque”, subrayó el jueves.

La llegada de Svensson en enero sucedió después de que el Mainz trajo de regreso al director deportivo Christian Heidel, quien había sido clave en contratar a los entonces jóvenes y novatos Klopp y Tuchel hace más de una década cuando el club llegó a la máxima división por primera vez.

Svensson jugó tanto para Klopp como para Tuchel durante sus siete años como elemento del Mainz y admite haber “robado” algunos ejercicios de entrenamiento de Tuchel.

“Ambos son personas especiales con carismas especiales”, afirmó al grupo de medios RND en mayo.

En la cima de la tabla, Bayern Munich de antemano parece enfilarse a un 10mo título consecutivo de la Bundesliga después de golear 7-0 al Bochum en su último juego para colocarse en el primer lugar con una diferencia de goles de más 16. En posible que se apunte otra victoria clara el viernes ante el ascendido Greuther Fürth.

Wolfsburgo está empatado en puntos con el Bayern y se medirá con Hoffenheim. El tercer lugar, Borussia Dortmund, enfrenta una tarea complicada ante los expupilos del técnico Marco Rose, Borussia Mönchengladbach, y espera dar un paso más hacia resolver sus problemas defensivos. Leipzig apenas ha cosechado cuatro puntos en los cinco partidos bajo el mando del estratega estadounidense Jesse Marsch y recibe a Hertha Berlin. Wolfsburgo, Dortmund y Leipzig juegan el sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.