Técnico selección argentina de básquetbol deja el cargo

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — El entrenador Néstor García se desvinculó del seleccionado argentino de básquetbol a menos de un año de asumir y en medio de las eliminatorias para el mundial 2023.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció en un comunicado la salida de García “por motivos de su intimidad que respetamos”, sin brindar mayores detalles. No obstante, trascendió que el técnico padece problemas personales que no le permiten cumplir con las exigencias del cargo.

La partida de García, que había asumido en reemplazo de Sergio Hernández, se comunicó un día después del triunfo el lunes 95-77 de local ante Bahamas por las eliminatorias de América para el mundial de Indonesia-Japón-Filipinas el próximo año.

Gonzalo García, asistente del entrenador saliente, dirigirá al equipo en la AmeriCup que se disputará en Brasil entre entre el 2 y 11 de septiembre.

La CABB se tomará los próximos días para contratar a un nuevo entrenador para los compromisos de noviembre ante República Dominicana y Bahamas de visitante por la eliminatoria mundialista.