Técnico de Qatar:: Hay que ignorar el 'ruido'

El técnico de Qatar Félix Sanchez durante una rueda de prensa en Doha, Qatar, el sábado 19 de noviembre de 2022. Qatar debuta contra Ecuador en la Copa Mundial, el domingo. (AP Foto/Ariel Schalit) (ASSOCIATED PRESS)

DOHA, Qatar (AP) — El técnico de Qatar Félix Sánchez afirmó que las críticas al país anfitrión de la Copa del Mundo no desestabilizarán a su seleccionado.

Qatar abrirá el torneo contra Ecuador el domingo con todas las miradas puestas en el emirato, muy cuestionado por su historial en materia de derechos humanos, incluyendo su trato de los trabajadores inmigrantes y la comunidad LGBTQ.

Sánchez, el estratega española que sacó campeón a Qatar en la Copa de Asia de 2019, señaló que él y los jugadores se han mantenido al margen de todos los cuestionamientos en torneo al país musulmán en la antesala del torneo.

“Lo mejor que puede pasar es enfocarnos en el fútbol, estar tranquilos y obviar el ruido y los rumores", dijo el sábado. “Desde luego que no nos gusta cuando la gente habla más de nuestro país. Nos hemos preparado muy bien, seguir tranquilos y así lo planificamos".

Sánchez tildó como “desinformación” una versión no corroborada de que se habría intentado sobornar a los jugadores de Ecuador.

“Nosotros llevamos muchos años preparándonos y entrenándonos”, dijo. "Somos un grupo muy fuerte. Nada ni nadie de fuera nos va a desestabilizar. Estamos motivados y contentos por jugar mañana en el Mundial. Queremos llegar bien y controlar las emociones e intentar hacerlo lo mejor posible. Todo lo demás no lo tomamos en cuenta”, añadió.

Qatar, en su primer participación mundialistas, también enfrentará a Senegal y Holanda en el Grupo A.