Técnico de Bremen renuncia por polémica con vacuna COVID-19

·1  min de lectura
DEP-FUT ALEMANIA-BREMEN VACUNA (AP)
DEP-FUT ALEMANIA-BREMEN VACUNA (AP)

El entrenador del Werder Bremen, Markus Anfang, y su asistente abandonaron el club alemán el sábado por la investigación sobre el supuesto uso de certificados falsos de vacunación contra el COVID-19.

Según el director general de la entidad, Frank Baumann, Anfang y Florian Junge “asumen su responsabilidad y están ayudando a acabar con el malestar que se ha generado en torno al club y al equipo en los últimos días".

La fiscalía de la ciudad de Bremen está investigando las denuncias de que ambos técnicos emplearon documentación de vacunación falsa. El equipo, que milita en segunda división, dijo el viernes que el entrenador negó haber cometido delito alguno.

“Recibí mis dos vacunas en un centro de vacunación oficial y tengo los documentos que lo demuestran", afirmó Anfang en un comunicado del club. “Espero que ese asunto se resuelva pronto".

El sábado, antes del partido contra el Schalke Anfang comunicó su renuncia “debido a la situación extremadamente estresante para el club, para el equipo, para mi familia y para mi mismo".

En Alemania se exige una prueba de vacunación o de haber superado el coronavirus recientemente para entrar a muchos restaurantes o lugares públicos, en función de las normas estatales.

Anfang asumió la dirección del Bremen en junio tras el descenso a la Bundesliga 2 después de 40 años en la máxima división. El equipo ocupa la octava posición de la clasificación.

El asistente Danjiel Zenkovic asumirá las riendas del equipa para el suelo contra el Schalke 04.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.