Técnico Arteta extiende contrato por 3 años con el Arsenal

·1  min de lectura
ARSENAL-ARTETA (AP)
ARSENAL-ARTETA (AP)

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, firmó el viernes una extensión de contrato por tres años para quedarse con el club de la Liga Premier hasta la temporada 2024-25.

El ex mediocampista del Arsenal tiene a su equipo al borde de la clasificación a la Liga de Campeones por primera vez en cinco años. Con cuatro jornadas restantes, el club del norte de Londres está en el cuarto puesto.

Arteta, de 40 años, fue contratado en diciembre de 2019 para reemplazar a Unai Emery, y su contrato expiraba al final de esta temporada.

“Queremos llevar al club al siguiente nivel y competir realmente con los mejores equipos”, dijo el español en un comunicado. “Para hacer eso, tenemos que jugar en la Champions.

“Tenemos que ser capaces de hacer evolucionar al equipo, mejorar a nuestros jugadores, mejorar todos los departamentos, generar aún más conexión con nuestros aficionados, mejorar el ambiente en el (Estadio) Emirates, ser capaces de reclutar a los mejores, a los mejores talentos y a las mejores personas para este club para llevar este proyecto a ese nivel”.

El Arsenal recibe al Leeds el domingo.

“El compromiso y la pasión de Mikel son claros para que todos los vean”, dijo Josh Kroenke, hablando en nombre del grupo de propietarios de la familia Kroenke. “Confiamos en que a medida que avanzamos, él nos hará volver a competir por los mejores trofeos del juego”.

Arteta pasó los últimos cinco años de su carrera como jugador en el Arsenal antes de retirarse en 2016. Fue entrenador asistente del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, antes de asumir el puesto más alto en el Arsenal.

El Arsenal también anunció que el estratega del equipo femenino, Jonas Eidevall, firmó una extensión hasta la temporada 2023-24.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.