Técnico Alfaro publica libro sobre camino de Ecuador a Qatar

·2  min de lectura

QUITO (AP) — El técnico argentino de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, presentó el jueves el libro “Cazadores de Utopías Imposibles” en que relata vivencias, anécdotas y su pensamiento, pero además los duros momentos vividos junto a sus jugadores rumbo al boleto para la Copa del Mundo en Qatar.

En la presentación del libro, Alfaro, de 60 años, señaló que la ruta de la clasificación es una “historia que debía ser contada por los protagonistas de esta historia y a ellos les quiero dar la mayor gratitud, los jugadores, ellos son los que hicieron realidad todos los sueños que todos teníamos”.

"Si algo tienen de lindo estos muchachos (ecuatorianos) es la capacidad de reinventarse” y transformar los momentos de derrota y presión en un impulso hacia adelante.

Aseguró que tras aceptada la idea, tuvo un plazo de 25 días para entregar el texto a la casa editorial.

El técnico argentino se hizo cargo del combinado nacional luego de la renuncia de Jordi Cruyff, elegido a inicios de 2020 como entrenador de Ecuador —cargo al que renunció sin haber dirigido un solo partido y ni siquiera un entrenamiento en medio de la pandemia de coronavirus.

“Cada doble fecha era vertiginosa, cada doble fecha de eliminatorias haría una gran revolución en 10 días, y que de repente terminaría los partidos y el vértigo desaparecería, así llegaría el tiempo de la reflexión, de las nuevas convocatorias para los nuevos partido, otra diferencia clara entre el seleccionador y el entrenador”, señaló en uno de los pasajes del libro, en que destaca que “los seleccionadores siempre estamos empezando”.

El título del libro, además es anecdótico es una frase que pronunció en un emotivo primer discurso luego del cotejo en que Ecuador selló su pase a la cita mundialista, a la cual llegó en cuarta posición de Sudamérica con 26 unidades, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

Ecuador se estrenará en el próximo Mundial en el partido inaugural, frente al anfitrión Qatar el 20 de noviembre como parte del grupo A, al que también pertenecen Países Bajos y Senegal.