La técnica de Salt Bae para lavar los platos en sus restaurantes

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El excéntrico y glamuroso chef turco Nusret Gökçese se ha convertido en los últimos años en toda una celebridad de las redes sociales debido a su peculiar forma de agregar sal a sus platillos. El cocinero, conocido en el mundo del internet como Salt Bae, recientemente demostró a través de su cuenta de Instagram que no solo tiene estilo para manipular la carne y los condimentos, sino que también tiene una increíble técnica para lavar los platos.

Todo ocurrió en el nuevo restaurante del conocido chef. El recién inaugurado Nusr-Et Steakhouse, ubicado en el lujoso barrio de Knightsbridg, en la ciudad de Londres. El lugar atiende a los más acaudalados comensales de la región, ya que el recinto es conocido por sus precios altísimos en sus platillos. Tal es el caso del filete "Tomahawk"; un trozo de exquisita carne bañada en oro que se vende por unos 23,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

No obstante, la verdadera atracción del restaurante es poder toparse con Salt Bae y admirar la manera tan peculiar con la que prepara sus últimas creaciones. El chef es conocido por hacer trucos con cuchillos lanzándolos en el aire, así como por el nivel de pasión y concentración del que hace gala en cada una de sus preparaciones. Su estilo glamuroso e icónico outfit de anteojos negros le han valido ser el protagonista de una infinidad de memes.

¿Cómo lavar platos al estilo Salt Bae?

En un video compartido a través de la cuenta de Instagram de Salt Bae podemos observar al chef turco al interior de la cocina de su restaurante. Vestido con un delantal y guantes, eso sí, sin dejar atrás sus características gafas negras, el cocinero se dispone a enseñarle a sus trabajadores como lavar apropiadamente los trastes sucios. Fiel a su estilo, la limpieza se realizó al ritmo de la canción "Unchain My Heart" de Joe Crocker, un clásico perfecto para amenizar los movimientos del dueño del local.

Ante la mirada sorprendida de los lavaplatos, Salt Bae fregó con detalle sartenes y ollas. De vez en cuando, presumió sus habilidades al arrojar un plato sobre su brazo y cacharlo sin ningún esfuerzo. "Enfóquense, limpio, todo el tiempo", declaró el chef al terminar, para después arrojar su delantal sobre la multitud de trabajadores, quienes aplaudían como si se tratase de una estrella de rock al finalizar un concierto.

En la descripción del video Salt Bae escribió: "En un negocio debes conocer cada detalle… de la A a la Z ¿ok?". Sus seguidores no tardaron en reaccionar aplaudiendo la dedicación del chef. "Quisiera trabajar para él"; "Ojalá tuviera ese estilo para lavar los platos"; "Cuando el dueño se mezcla con los empleados de cualquier designación y muestra lo fácil que es un trabajo, entonces la empresa dominará el negocio", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Salt Bae inició su carrera en su natal Turquía como aprendiz en una carnicería. De acuerdo con el diario turco AKSAM, el joven Nusret Gökçese trabajaba unas 18 horas al día. Tras poder costearse un viaje a Argentina y aprender más sobre el tratamiento de la carne, el cocinero pudo empezar a sostener con dificultad un negocio propio. La fama le llegó en 2017 con un video viral en el que se le puede ver agregando sal a un platillo con su estilo tan particular. Gracias a esto, el chef pudo impulsar su carrera y ampliar su cadena de restaurantes y regalarnos momentos tan singulares como el que acaba de protagonizar lavando trastes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.