Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sé la estrella de tu propio concierto con '​Guitar Hero Live'

Los miembros del grupo musical y el público reaccionarán a la música generada por los jugadores. Activision Guitar Hero,el súper popular juego de Activision vuelve bajo el nombre Guitar Hero Live en una nueva apuesta en la que la compañía pretende recuperar a los fans de este videojuego llevándolos al centro del escenario.


La mecánica sigue siendo la misma. Habrá un control regulador del instrumento y tendrás que aprender movimientos de los dedos para tocar canciones, y aunque en esta ocasión también te convertirás en una estrella de rock, ya no tendrás un público hecho de dibujos animados, sino que la atmósfera será mucho más real.

Para que te sientas como una estrella de verdad, el videojuego te colocará en locales de música grandes y pequeños. Los escenarios serán la prueba de fuego tanto para principiantes como para los más expertos.

Artículos Relacionados

Activision ha grabado actuaciones en vivo con músicos reales que forman bandas inventadas para tocar música que te hará vibrar con cada jugada. En esta versión la pantalla muestra la visión del guitarrista principal de la banda. Cuando el jugador alcanza todas sus notas, la multitud de cientos o miles de fans se vuelve loca. Pero si mete la pata, la multitud lo mira de forma muy extraña y si el error persiste, hasta la banda comienza a fruncir el ceño.


Jamie Jackson, director creativo de FreeStyleGames, empresa que hizo Guitar Hero para Activision, cree que esto dará a los jugadores una experiencia mucho más realista.

"En vez de colocar una cámara en tercera persona los pusimos a mirar el escenario", dijo Jackson sobre el trabajo de su equipo. "Vamos a hacer que la primera cámara sea la persona". Para llevarlo aún más lejos, agregó, el equipo comenzó a mezclar medios: "Vamos a hacer una película".

'Guitar Hero Live' lleva al usuario a escenarios más realistas que nunca. Joe Brady / Activision

La idea refleja el trabajo de la industria de la tecnología y el renacimiento de los videos musicales, en parte gracias a sitios como YouTube.

Guitar Hero no fue el primer juego musical, pero la incorporación del primer capítulo de la saga para PlayStation 2 con un control de plástico en forma de guitarra eléctrica desató un fenómeno cultural.

Para evitar errores del pasado, Activision no planea lanzar una nueva versión del videojuego el próximo año. En cambio, habilitará una serie de "canales de televisión" dentro del juego en donde habrá videos musicales; cuando el jugador seleccione uno de ellos, podrá incorporarse y tocar su instrumento y jugar al mismo tiempo con personas conectadas en todo el mundo.

Activision dijo que el videojuego estará disponible para dispositivos móviles. Además, un nuevo controlador de guitarra será compatible con celulares y tabletas y al mismo tiempo con consolas como PlayStation o Xbox.