Sylvia Pasquel aclara cómo fue el robo en la casa de su madre, Silvia Pinal

·3  min de lectura
Silvia Pinal. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Silvia Pinal. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Las autoridades investigan el robo en la casa de la primera actriz Silvia Pinal luego de que un hombre supuestamente logró que una enfermera sustrajera joyas de la diva mexicana que resultaron ser pura bisutería.

Aunque en un momento se informó que los intrusos habían ingresado por la fuerza a la residencia de Pinal, ubicada en los Jardines del Pedregal, y forzado la caja fuerte, su hija Sylvia Pasquel desmintió esta versión de los hechos y relató qué fue lo que sucedió realmente el sábado en la tarde cuando ella y su madre habían salido a una comida con amigos.

Según Pasquel, una enfermera que apenas llevaba tres días trabajando con la familia dijo haber recibido mensajes de un hombre pidiendo que se le entregaran las joyas como pago de una presunta deuda familiar, y aunque se le indicó que hiciera caso omiso de esa demanda, la mujer acabó llevándole al ladrón todas las prendas que pudo encontrar en la casa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

"Es absurdo lo que sucedió, porque la enfermera que se quedó en la casa mandaba mensajes a la otra que vino con nosotros, diciéndole que un tal Alejandro le pedía que entregara unas joyas para supuestamente pagar una deuda que teníamos", relató Pasquel, quien al darse cuenta de lo que estaba sucediendo alertó a la policía y a la asistente de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, para que notificara a la seguridad de la cuadra.

"Le dije que no hiciera caso de nada y que no contestara nada. Pero ella agarró todas esas cajitas de Swarovski, de Coach, que no necesariamente tenían que traer ese tipo de alhajas dentro, vació las cajitas en una bolsa, se salió de la casa y se las fue a llevar a este tipo en una plaza que está cerca. Pero llevaba pura bisutería, obviamente las joyas de mi mamá están en el banco", añadió Pasquel.

Al parecer, la enfermera regresó a la residencia a petición del supuesto ladrón o extorsionador, y como no tenía llaves para volver a entrar, fue sorprendida por la policía justo cuando intentaba abrir la puerta con un cerrajero.

"Yo creo que [el extorsionador] le dijo que no era suficiente, y como no tenía llaves, le pidió un cerrajero", precisó la actriz. Silvia Pinal y su hija no regresaron a la casa hasta que pasó todo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se investiga el delito y dos personas, un hombre y una mujer, han sido arrestadas.

No es la primera ocasión que la actriz mexicana sufre un atraco en su casa. En 2014, enfrentó un asalto en su casa, mientras se encontraba con su hijo Luis Enrique Guzmán. Aquella ocasión, supuestos individuos del gremio actoral ingresaron a su casa para que "firmara" unos documentos.

Con información de El Universal

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Policía en CDMX le dispara a ladrón y frustra robo de cientos de miles de pesos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.