Swiatek y Sabalenka definirán el título en Stuttgart

·1  min de lectura
La polaca Iga Swiatek celebra durante la semifinal femenil del Abierto de Stuttgart ante la rusa Liudmila Samsonova, el sábado 23 de abril de 2022, en Stuttgart, Alemania. (Silas Stein/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

STUTTGART, Alemania (AP) — La número uno del mundo Iga Swiatek se medirá a Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Stuttgart después de que ambas resolvieron sus respectivas semifinales el sábado.

Swiatek prolongó su racha de victorias a 22 partidos después de superar a Liudmila Samsonova 6-7 (4), 6-4, 7-5 para alcanzar su cuarta final de la temporada.

Sabalenka, quien perdió en la final del año pasado ante Ash Barty, superó a la española y segunda preclasificada Paula Badosa 7-6 (5), 6-4.

Swiatek y Sabalenka han dividido victorias en sus dos enfrentamientos previos. Sabalenka ganó las Finales de la WTA el año pasado, mientras que la polaca obtuvo su única victoria en la serie en su camino hacia el título de Doha esta temporada.

Swiatek también ha ganado las finales en Indian Wells y Miami y espera sumar su cuarto título de la temporada el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.