Swiatek lleva a Polonia a finales de la copa BJK por 1ra vez

·2  min de lectura
COPA BJK (AP)
COPA BJK (AP)

Polonia llegó por primera vez a las finales de la Copa Billie Jean King con el rotundo triunfo de Iga Swiatek sobre la rumana Andreea Prisacariu por 6-0, 6-0 el sábado.

En apenas 52 minutos, Swiatek extendió su racha ganadora a 19 partidos en su segundo match competitivo desde que llegó a número uno del mundo.

“Nos tomó varios años, paso a paso, avanzar y finalmente clasificar”, dijo Swiatek, de 20 años, en una entrevista en la cancha. “Esperamos demostrar un progreso aún mayor en la final. Estoy muy orgullosa de nosotras”.

Con la victoria de Swiatek, Polonia tomó ventaja de 3-0 en la clasificación a cinco partidos para la final en noviembre. El viernes, la campeona del Abierto de Francia 2020 derrotó a Mihaela Buzarnescu 6-1, 6-0.

Italia y Kazajistán también avanzaron el sábado. Camila Giorgi venció a la francesa Harmony Tan 6-2, 6-0, para la tercera victoria de las italianas. La kazaja Elena Rybakina también obtuvo la tercera victoria para su país al vencer a la alemana Angelique Kerber 4-6, 6-3, 7-5.

En Praga, Marketa Vondrousova venció a la ganadora del US Open Emma Raducanu 6-1, 6-1 para dar a la República Checa la ventaja 2-1 sobre Gran Bretaña.

Raducanu, afectada por una ampolla en un pie, había debutado en la competencia con una victoria sobre Tereza Martincova, pero no pudo con Vondrousova en una mañana fría en la cancha de arcilla.

Vondrousova, una exfinalista del Abierto de Francia que jugaba como local, necesitó apenas 62 minutos para vencer a Raducanu, de 19 años, que se tomó un tiempo por razones médicas después del primer set.

Los checos han ganado la copa seis veces desde 2011. Esta vez no cuentan con sus tres jugadoras mejor ranqueadas en sencillos —la Nro. 2 Barbora Krejcikova, la Nro. 7 Karolina Pliskova y la Nro. 28 Petra Kvitova_, ni con la Nro. 1 en dobles Katerina Siniakova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.