Swiatek firma 33 victorias consecutivas y se consolida como favorita en Roland Garros

·2  min de lectura

La número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek, está imparable. Este miércoles se deshizo de la estadounidense Jessica Pegula de forma expeditiva, en menos de una hora y media (6-3, 6-2). Ya lleva 33 victorias seguidas en el circuito.

La polaca se ha impuesto en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma y va camino de volver a ganar en el polvo de ladrillo de París como hizo en 2020. Se consolida como la mejor tenista del momento a tan sólo 21 años, que por cierto cumplió este martes.

“Es el partido más sólido que he jugado. Estoy feliz con mi prestación. Me concentré mucho y no le dejé ninguna posibilidad a Jessica de remontar. Estoy muy contenta”, dijo tras su victoria.

“Iga está cogiendo una muy buena línea y parece que va a estar allí mucho tiempo. Se la ve muy convencida y con las ideas muy claras, ahora mismo es la referente, ¿cuánto tiempo va a durar? Es imposible de saber”, analiza el ex tenista español Alex Corretja quien destaca tanto su alto nivel de tenis como su fuerza mental.

Pero antes de disputar eventualmente la final, la polaca tendrá que pasar por el peaje de la rusa Daria Kasatkina, cabeza de serie del torneo número 20, que le ganó a su compatriota Veronika Kudermetova en un duelo muy reñido. (6-4, 7-6), un último set que se jugó en Tie break y que fue toda una montaña rusa.

“El segundo set fue una locura. Estaba sirviendo y luego cuando estábamos empatadas a 5, fue bastante difícil de gestionar. Quería ganar cueste lo que cueste. En momentos así tienes la impresión de que la victoria se escapa. Así que estoy contenta por haber podido conservar la calma”, dijo en conferencia de prensa Kasatkina quien este jueves juega su primera semifinal en un Gran Slam.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.