Swiatek estropea cumpleaños de Badosa en Finales de WTA

·1  min de lectura

GUADALAJARA, México (AP) — Iga Swiatek abandonó las Finales de la WTA con una victoria luego de estropear el cumpleaños de Paula Badosa, venciéndola el lunes por parciales de 7-5, 6-4.

La polaca no pudo avanzar de su grupo después de perder sus primeros dos partidos, pero pudo terminar su temporada con una sonrisa. También puso fin a la racha ganadora de ocho partidos de Badosa.

Swiatek, de 20 años y la más joven en el torneo, se recuperó de estar un quiebre abajo en cada set.

Badosa, que cumplió 24 años el lunes, ya había ya se había clasificado como primera de grupo y se enfrentará en semifinales a su compatriota Garbiñe Muguruza.

Aryna Sabalenka y Maria Sakkari disputarán otro duelo de la jornada, y la ganadora accederá a las semifinales para medirse a Anett Kontaveit.

Las semifinales se disputan el martes y la final está prevista para el miércoles en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, un suburbio de Guadalajara.

Swiatek perdió su único encuentro previo contra Badosa en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Badosa ganó los primeros títulos de su carrera este año en Belgrado y en Indian Wells, y es una de seis tenistas que han debutado en el top 10 esta temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.