Swiatek doblega a Raducanu y amplía buena racha en Stuttgart

·2  min de lectura
La polaca Iga Swiatek celebra una jugada en su duelo ante la británica Emma Raducanu en los cuartos de final del Abierto de Stuttgart, Alemania, el viernes 22 de abril de 2022. (Tom Weller/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

STUTTGART, Alemania (AP) — Iga Swiatek, la número uno del ranking mundial. puso fin a la primera participación de la adolescente Emma Raducanu, campeona del U.S. Open, en un torneo en canchas de arcilla al vencerla el viernes 6-4, 6-4 y avanzar a las semifinales del Abierto de Stuttgart.

Swiatek extendió su racha de victorias a 21 partidos y dio un paso más hacia el que sería un cuarto título consecutivo después de conquistar Doha, Indian Wells y Miami.

Los cuartos de final fueron mucho más reñidos que su único encuentro anterior en cualquier nivel, una victoria de Swiatek por 6-0, 6-1 en Wimbledon Junior 2018, pero la falta de experiencia de la británica Raducanu en arcilla fue evidente ante la polaca excampeona del Abierto de Francia.

Swiatek inmediatamente quebró el servicio de Raducanu y mantuvo el suyo con facilidad para llevarse un primer set en que la británica de 19 años ganó solo tres points con la devolución. Raducanu mejoró notablemente en el segundo set, si bien necesitó un tiempo fuera por cuestiones médicas tras una revisión de su zona lumbar y la cadera con el marcador 2-1 en contra —e hizo que Swiatek se esforzara.

Raducanu competía en el primer torneo de la WTA de su carrera en arcilla luego de jugar en esa superficie por primera vez a nivel senior la semana pasada representando a Gran Bretaña frente a la República Checa en la Copa Billie Jean King. La temporada en arcilla prácticamente había terminado el año pasado cuando Raducanu irrumpió en escena con una actuación que la llevó a la cuarta ronda en Wimbledon, que se juega sobre césped.

El duelo del viernes fue el primer partido de la británica contra una rival clasificada entre las 10 mejores del mundo, y su objetivo era ganar tres partidos en el mismo torneo por primera vez desde que dio la sorpresa al alzar el título del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek se medirá con Liudmila Samsonova en las semifinales después que la rusa ganara 7-5, 6-3 ante la alemana y favorita local Laura Siegemund.

Paula Badosa y Aryna Sabalenka se enfrentarán en la otra semifinal.

Badosa superó 7-6 (9), 1-6, 6-3 a Ons Jabeur para colarse a los cuartos de final tras haber caído en cuartos en sus dos últimos torneos, en Miami y Charleston.

Por su parte, Sabalenka puso fin a una espera de siete meses por una semifinal de la gira desde el Abierto de Estados Unidos del año pasado, la bielorrusa conectó 10 aces para vencer 6-4, 3-6, 6-1 a Anett Kontaveit.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.