Swiatek avanza fácil a 3ra ronda en Indian Wells

·2  min de lectura
INDIAN WELLS (AP)
INDIAN WELLS (AP)

La polaca Iga Swiatek superó con facilidad el domingo 6-1, 6-0 a la rusa y 25ma preclasificada Veronika Kudermetova para avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Swiatek ha perdido sólo cinco games en dos encuentros en su primera visita al torneo que combina la ATP y WTA Necesitó de apenas 54 minutos para vencer a Kudermetova en el primer aniversario de que la jugadora polaca de 20 años ganó el Abierto de Francia.

Swiatek, la segunda cabeza de serie, ganó 28 de sus 33 puntos de servicio, conectó 19 tiros ganadores y sólo cometió siete errores no forzados.

“Sólo me estaba sintiendo confiada”, dijo. “Básicamente quiero darle un regalo a mi psicólogo, ya que usualmente cuando pierdo hay un poco de drama, entonces hay que decirlo, hoy tiene el día libre”.

La subcampeona del U.S. Open, Leyla Fernández, juega en la noche.

Entre los hombres, el quinto sembrado Matteo Berrettini superó 6-5, 7-5 a Alejandro Tabilo en el primer duelo. Enfrentará ahora al 31er reclasificado Taylor Fritz, quien por su parte venció 6-4, 6-4 a Brandon Nakashima en un enfrentamiento entre estadounidenses.

Berrettini, quien tiene dos títulos este año, ganó por primera vez en tres apariciones en Indian Wells.

“Me gustan las condiciones aquí, el lugar, es increíble”, dijo. “No conocía bien a Alejandro. Disputó tres duelos aquí por lo que se sentía confiado. Creía que podía ganar y lo sentí, entonces fue más difícil superarlo”.

Jannik Sinner 10mo de la clasificación y que ganó la semana pasada el título en Sofia, venció por 6-2, 6-2 a John Millman. El 14mo sembrado Gael Monfils superó por 6-4, 6-2 a Gianluca Mager.

Kevin Anderson venció al 17mo preclasificado Lorenzo Sonego por 7-6 (7), 7-6 (3).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.