Cardenales se reparten triunfos de doble tanda con Cachorros

·3  min de lectura

CHICAGO (AP) — El novato Brendan Donovan pegó un doblete de dos carreras en la décima entrada, y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a un mal corrido de bases para vencer el sábado 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera. Ian Happ conectó un par de dobletes por los Cachorros, quienes ganaron el primer encuentro por 6-1.

Donovan logró su batazo de dos esquinas después de que Michael Rucker (0-1) dio un boleto a Nolan Arenado. Harrison Bader siguió con un sencillo productor, y otra carrera llegó durante una doble matanza en un racimo de cuatro anotaciones durante el décimo capítulo.

Un error de los Cardenales les impidió tomar la ventaja en la novena entrada. El panameño Edmundo Sosa no pisó la antesala cuando intentaba anotar desde segunda en un sencillo de Nolan Gorman ante David Robinson.

Sosa tuvo que volver a tercera y Paul Goldschmidt fue retirado con una roleta para acabar con la amenaza.

Donovan bateó tres hits y Sosa añadió dos en el duelo nocturno por San Luis, que ha ganado 11 de 16 juegos.

Jason Heyward conectó un doble con dos outs en el décimo inning ante el cerrador mexicano de los Cardenales, Giovanny Gallegos (1-2). Sin embargo, se quedó varado cuando Nick Madrigal se ponchó.

En apenas su segunda apertura en las mayores, Matt Swarmer consiguió su primer triunfo en el primer encuentro, mientras que Frank Schwindel conectó un jonrón como parte de una actuación de tres hits.

Swarmer (1-0) permitió dos hits y una carrera limpia en seis entradas, ponchando a seis y regalando dos boletos. Fue abridor por primera vez el lunes.

Schwindel destrozó un lanzamiento del cubano Johan Oviedo para lograr un jonrón solitario por todo el jardín central, prácticamente rebasando las gradas, con lo que Chicago se fue arriba 2-0 en la quinta.

El venezolano Rafael Ortega tuvo un doble remolcador con dos outs al jardín derecho para que Nico Hoerner anotara. Chicago se fue arriba cómodamente 3-0 en la misma entrada.

Schwindel agregó otros dos hits, incluyendo un sencillo productor en la sexta que extendió su ventaja 5-1. Tiene un promedio de bateo de .301 desde el 11 de mayo y lidera a Chicago con seis jonrones y 18 empujadas en ese período.

El primera base dominicano de los Cardenales Albert Pujols sumó su 3.000ma aparición en Grandes Ligas después de que Corey Dickerson abandonó el juego con una dolencia en la pantorrilla.

En el primer encuentro, por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 4-1. El dominicano Pujols de 3-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 4-0 con una anotada y Ortega de 3-1 con una remolcada.

En el segundo juego, por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El panameño Sosa de 5-2.

Por los Cachorros, los venezolanos Contreras de 5-2 con una remolcada, Ortega de 5-2 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.