Svitolina y Pliskova ganan en inicio de Final de la WTA

1 / 2
La ucraniana Elina Svitolina festeja luego de imponerse a la checa Petra Kvitova en la Final de la WTA, el domingo 21 de octubre de 2018 (AP Photo/Vincent Thian)

SINGAPUR (AP) — Karolina Pliskova y Elina Svitolina cosecharon sendas victorias el domingo, en la primera jornada de la fase de todas contra todas de la Final de la WTA.

Pliskova, quien lidera actualmente la gira con 48 triunfos en la temporada, derrotó 6-2, 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki en el segundo encuentro de la cartelera.

La checa se salvó de los 10 break points que enfrentó durante el partido, incluidos dos cuando sacó para llevarse el duelo en el último game. Pliskova resolvió el encuentro en su tercer match point mediante un ace.

Más temprano, la ucraniana Svitolina puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas ante la checa Petra Kvitova, al imponerse por 6-3, 6-3.

Svitolina, séptima del ranking mundial, cumple su segunda aparición consecutiva en Singapur. Esta vez, no aseguró su clasificación sino hasta la semana pasada, cuando la holandesa Kiki Bertens fracasó en su intento por llegar a las semifinales en Moscú.

Al final, Bertens sí se coló al certamen entre las ocho mejores del mundo, debido a que Simona Halep, número uno del escalafón, se retiró tras anunciar que padece una hernia en un disco intervertebral.

“Es muy agradable estar de vuelta en Singapur. Estoy mucho, muy contenta con el resultado de esta noche”, dijo Svitolina al público. “Tuve que mantenerme concentrada... jugar rápido y seguir moviendo los pies. Ahora necesito un masaje”.

Pareció necesitar más que eso. En la conferencia posterior al partido, Svitolina se marchó abruptamente, aunque después regresó.

“No me siento muy bien”, comentó a su retorno. Un vocero de la WTA informó que la ucraniana había experimentado mareos.