Suu Kyi comparece en persona ante un tribunal por primera vez tras el golpe

Bangkok, 24 may (EFE).- La depuesta líder birmana, Aung San Suu Kyi, compareció este lunes de manera presencial por primera vez desde el golpe de Estado ante un tribunal especial de Naipyidó, confirmaron sus abogados a un medio local.

La derrocada Consejera de Estado y ministra de Exteriores, que permanece bajo arresto domiciliario en la capital birmana desde el levantamiento militar del 1 de febrero y que no había sido vista en público desde entonces, también pudo reunirse de manera privada con sus abogados por primera vez, informó la publicación Frontier Myanmar.

La vista celebrada esta mañana forma parte de un proceso en el que la premio nobel de la paz se enfrenta a cinco diferentes cargos como la importación ilegal de dispositivos electrónicos o vulnerar las normas sobre la covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.