Pierde los estribos y termina rompiendo una ventana de la pista

Renzo Olivo se toma la cabeza después de su pelotazo furioso... y peligroso
Renzo Olivo se toma la cabeza después de su pelotazo furioso... y peligroso

Challenger de Perugia, ciudad italiana ubicada a 192 kilómetros al norte de Roma. Certamen sobre tierra batida, con casi 45.000 euros en premios. Nada inusual hasta ahí: los trotamundos del tenis tratando de sobrellevar o apuntalar una carrera en las competiciones que les permiten sus rankings. Hasta que llega lo inesperado...

Se disputan los octavos de final y Renzo Olivo es uno de los protagonistas. Con 29 años y 193° del mundo, juega contra el kazajo Timofey Skatov, de 20 años y 325 en el ranking mundial. Un partido disputado, de más de dos horas de duración. Skatov gana 7-5 y 6-5 y Olivo, con el servicio, trata de forzar el tie-break para continuar con posibilidades. Queda match-point, en situación muy comprometida. Decide atacar sobre la segunda pelota, pero no puede controlar el passing cruzado de su rival. Pierde el punto, pierde el partido y pierde... el control.

Terminado el partido, Renzo Olivo seguía pidiendo disculpas por su reacción con un final inesperado en el circuito
Terminado el partido, Renzo Olivo seguía pidiendo disculpas por su reacción con un final inesperado en el circuito

La reacción de Olivo no es muy diferente a la de cualquiera de sus colegas, incluidos los cracks y ganadores de 19 o 20 títulos de Grand Slams, como Novak Djokovic o Roger Federer. Suelen tirar la pelota a las tribunas: saben lo que vale ese “trofeo” para los fans del tenis. Olivo reaccionó con bronca por el error, por la derrota, pero omitió que no estaba en un gran estadio. Salió el pelotazo y pasó lo que algún día podría suceder en esta clase de torneos: el impacto fue en un ventanal. Tras el estruendo, cayeron los vidrios desde lo alto, peligrosamente cerca del juez de silla, que seguramente no salía de su asombro. Y tras recuperar el aliento, alcanzó a pronunciar el resultado final del partido. Todo, mientras Olivo y Skatov se tomaban la cabeza casi al unísono.

El pelotazo de Olivo

El argentino pidió varias veces disculpas. Queda claro que no buscó romper nada, pero ahora entenderá lo peligrosa que puede resultar una reacción de esta clase. Y acaso no exenta de sanciones o advertencias. Porque más allá de la actitud, hasta pudo tener un desenlace aún peor para el juez de silla o alguno de los ballboys del partido.

.
Renzo Olivo tiene 29 años y es el 193° del ranking mundial (Sergio Llamera/)

La situación hasta provocó un tuit del francés Benoit Paire, el hombre de los últimos grandes escándalos en las pistas, con reacciones impensadas. Con la imagen del video que se viraizó, Paire expresó: “Lo siento (con emojis de risas)”.

Vídeo | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis