Susto de muerte: terror dentro de un autobús al ver acercarse un tren en Nuevo León, México

Pasajeros de un autobús de transporte público de Nuevo León vivieron momentos de terror cuando advirtieron que un tren se acercaba a ellos, pues el vehículo donde viajaban se detuvo muy cerca de las vías.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre, a bordo de una unidad de la Ruta 1 Alianza Real, del municipio El Carmen; cuando el vehículo circulaba sobre la Carretera a Monclova a la altura del cruce de las vías.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa a los pasajeros que luego de escuchar el silbato de la locomotora y verla acercarse peligrosamente cerca, se levantan de sus asientos y huyen a toda velocidad a la parte posterior del autobús.

Segundos después, vieron pasar al ferrocarril frente a ellos, por lo que se escuchan reacciones de alivio.

Esta situación sucede tan solo unos días después de que un tren embistiera a un autobús de en el mismo estado. El incidente ocurrió el 2 de noviembre alrededor de las 6:31 horas, en el municipio vecino de García.

En imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa que los autos circulaban sobre las vías libremente hasta que un camión urbano de la Ruta 155 San Felipe, fue impactado por la locomotora de la empresa Kansas City que llevaba 23 vagones.

El choque fue tan severo que empujó al camión hasta el otro carril, donde circulaba un auto particular, el cual también terminó siendo arrastrado. El saldo fue de 20 personas heridas y un fallecido, identificado como Juan Miguel ‘N’.

De acuerdo a datos de Dirección de Protección Civil de Nuevo León, en lo que va del año se han registrado 30 accidentes viales en los que han estado involucrados trenes dentro y fuera de la zona metropolitana de Monterrey.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tiene registros de 2017 al 2022 en los que en el Estado se han contabilizado 284 accidentes de ese tipo, la cifra más alta del país.