Susto en Londres: el momento de la explosión en el metro

·3  min de lectura
Alarma en el Reino Unido por una explosión e incendio en una estación de subte de Londres
Twitter: @MeganJearum

Una explosión generó terror en el subte de Londres este mediodía (hora de Reino Unido). Los videos compartidos en las redes sociales por los usuarios muestran el momento en que, tras verse una cortina de humo negro, se produjo un estallido que liberó una gran bola de fuego.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El incidente provocó serios daños en el lugar, donde todavía trabajan los bomberos y las fuerzas de seguridad para resguardar a los vecinos y averiguar qué fue lo que originó la explosión. Según indicó The Sun, no se reportaron heridos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El estallido se produjo en la estación Elephant and Castle, al sur de Londres. Varias filmaciones mostraron también la cortina de humo negro que se levantó tras el incendio y se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda.

Al momento de la explosión había pasajeros en el andén. Una de las filmaciones muestra a un hombre con dos chicos a upa bajando la escalera justo antes del estallido. Segundos después, es envuelto por una cortina de humo negro y no se lo ve más.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Actualmente, la policía está evacuando con urgencia a los residentes y comercios de la zona. Según los informes no oficiales que trascendieron a la prensa británica, en la explosión estuvieron involucrados “productos químicos peligrosos”.

Una de las hipótesis que se manejan es que el incendio se produjo en un taller de reparación de automóviles en uno de los arcos debajo de la estación. Un mecánico que trabaja en el lugar señaló a los medios: “Todos tuvimos que salir corriendo del taller. No vi cómo empezó”.

Y agregó: “Éramos seis en el lugar en ese momento. Dejamos todas nuestras cosas allí y tuvimos que correr. Pude ver llamas de unos siete metros de altura”.

Una de las publicaciones compartidas en Twitter muestra el incidente visto desde la parte trasera de la estación. Allí queda en evidencia cómo las llamas pasan cerca de los autos estacionados en el lugar, lo que podría provocar una explosión.

Según consignó The Guardian, la brigada de bomberos de Londres informó a las 14.18 que había enviado 10 camiones de bomberos y unos 70 agentes. Hacia las 15, había 100 bomberos y 15 camiones.

También confirmaron que un hombre tuvo que ser asistido por los equipos de salud. “Por favor, evite el área y cierre todas las puertas y ventanas”, agregó la brigada en un comunicado.

La estación fue evacuada y se hizo un cordón policial para asegurar el área. Según el último informe de los bomberos, tres unidades comerciales debajo de los arcos del ferrocarril estaban “completamente incendiadas”. También había cuatro autos y una cabina telefónica en llamas cerca de la estación.

Sara Scarpa, de 25 años, vive en el edificio Hurlock Heights cercano a la estación y dijo que el humo y el ruido de la explosión llegaron hasta su departamento. “Abrimos la ventana un segundo porque se oían los gritos de la gente, y sentimos un olor muy fuerte”, indicó a The Guardian.

En la zona se encuentra la Pequeña Colombia, donde hay numerosos locales y restaurantes colombianos, que quedaron cubiertos de un espeso humo negro.

Noticia en desarrollo.-

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.