Susto en el Jubileo de la reina Isabel: los médicos tuvieron que actuar de emergencia

·3  min de lectura
El regimiento de la Real Fuerza Aérea es una parte importantísima del principal desfile del Jubileo de la Reina
El regimiento de la Real Fuerza Aérea es una parte importantísima del principal desfile del Jubileo de la Reina

Glamour, luces y un colorido único decoran uno de los eventos más importantes para la familia real británica. La reina Isabel II celebra los 70 años de su ascensión al trono y, en medio de una ceremonia que atrae la atención del mundo y viste de fiesta a Inglaterra, los soldados protagonizaron un insólito episodio que fue tendencia.

Qué es el Jubileo, la razón por la que las calles en Reino Unido se paralizan ante la reina Isabel II

Durante la emblemática ceremonia, los miembros del Regimiento de la Real Fuerza Aérea posaron en la característica formación para montar guardia frente a la Catedral de San Pablo, para el servicio a la Reina. Vestidos con su uniforme, los soldados fueron uno de los principales atractivos que llamaron la atención de los turistas, por la delicadeza y precisión de los movimientos que realizaban.

En esta oportunidad, mientras los integrantes de la casa real llegaban a los festejos, un miembro del regimiento se desvaneció sobre las escaleras y quebró la inmaculada formación. De un momento a otro, cayó al suelo y quedó tendido por varios segundos inmovilizado.

Un soldado del regimiento se derrumbó en medio de la formación durante el Jubileo de la Reina
Stephen Lock


Un soldado del regimiento se derrumbó en medio de la formación durante el Jubileo de la Reina (Stephen Lock/)

Si bien el accidente pasó desapercibido entre la multitud que se acercó a conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II, los otros miembros de las fuerzas británicas acudieron inmediatamente a auxiliarlo. A pesar de la ayuda de sus colegas, el afectado permaneció inmóvil sobre las escaleras como si fuera una tabla. Al poco tiempo y asistido por sus compañeros, logró ponerse de pie y recuperó la compostura.

Mientras Boris Jonhson y los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, arribaban a la catedral, un segundo soldado del regimiento también se desplomó. A diferencia del otro miembro del servicio, este pudo pararse rápidamente por sí mismo. No obstante, especialistas de salud que estaban de guardia durante la ceremonia acudieron con gran velocidad con una camilla para ponerlos a resguardo pero ambos mantuvieron la compostura sin mayores inconvenientes.

Un vestido de oro y plata y una corona de US$2 millones: el look de Isabel II el día que se convirtió en reina

Luego de estos dos accidentes que fueron registrados por los fotógrafos presentes, el medio My London confirmó que otros tres soldados de la Real Fuerza Aérea sufrieron colapsos y, según pudieron saber, se debió a las altas temperaturas que azotaron a Londres durante el Jubileo de Acción de Gracias a la Reina.

Según reconstruyó el medio My London, en total cinco soldados se desvanecieron a causa de las altas temperaturas
Daniel Leal - WPA Pool


Según reconstruyó el medio My London, en total cinco soldados se desvanecieron a causa de las altas temperaturas (Daniel Leal - WPA Pool/)

Más allá del desvanecimientos de estos cinco miembros del ejército, ninguno de ellos sufrió síntomas graves y pudieron continuar con sus labores en el tradicional “Desfile del Estandarte”, del que participaron 1500 soldados.

¿Qué es el Jubileo?

Según la tradición de Reino Unido, el Jubileo de Acción de Gracias es una acto de festejo por los logros de la reina. Esta conmemoración recibe diferentes denominaciones dependiendo de la cantidad de años que se celebren, en el caso de Isabel II, se homenajearon los 70 años de su ascensión al trono, por lo que recibe el nombre de Jubileo de Platino.

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono


La reina Isabel II cumple 70 años en el trono

Por este motivo, los actos comenzaron el jueves, las calles de Inglaterra se vistieron de fiesta y las celebraciones se extenderán hasta el domingo.

Si bien la reina no formó parte del evento realizado en la Catedral de San Pablo que sufrió los accidentes de los soldados, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, se refirió a Isabel II en su discurso y le agradeció por dar el ejemplo de “cómo el servicio y la fidelidad son fundamentales para el futuro del país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.