Susto en China: un rascacielos empezó a moverse y pensaron que se derrumbaba

·2  min de lectura
Un casos se desató en Shenzhen, cuando un edificio de 300 metros comenzó a tambalearse sin motivo alguno, las autoridades investigan las causas
Un casos se desató en Shenzhen, cuando un edificio de 300 metros comenzó a tambalearse sin motivo alguno, las autoridades investigan las causas

Un rascacielos fue evacuado en medio del caos luego de presenciar movimientos sin que en la zona se registraran movimientos sísmicos. El fenómeno se dio en Shenzhen, en el sureste de China, donde el edificio de casi 300 metros de altura se tambaleó por razones que hasta el momento son desconocidas por las autoridades.

Se compró un 128 Super Europa, lo publicó orgullosa y en las redes se burlaron de ella

Según informaron los medios locales, se trata del SEG Plaza, una construcción que finalizó en 2000, y donde convergen varios comercios de electrónica, hoteles y oficinas. La Oficina de Manejo de Emergencias de esa ciudad dijo a la prensa que había recibido informes de que SEG Plaza, el edificio de 70 pisos, se zarandeaba, por lo que las autoridades decidieron investigar la situación.

Según trascendió, el informe meteorológico local mostró que la velocidad del viento en la ciudad fue de alrededor de 27 kilómetros por hora alrededor de las 13.50 de este martes, cuando se registró el suceso. De este modo, las autoridades de la oficina de emergencia local señalaron que era poco probable que esto provocara el temblor del edificio así como de otras construcciones de similares características.

Shenzhen se destaca por su comercio y electrónica. Ahí se ubican las oficinas centrales de Tencent y Huawei. Además, tiene el cuarto rascacielos más alto del mundo: el Ping An Finance Center con 599,1 metros y considerado el segundo más alto de China. Le siguen el KK100 con 441,8 metros y el China Resources Headquarters, entre otros 25 donde se destaca el SEG Plaza que fue protagonista del extraño hecho.

Después de haberse registrado el tambaleo de la construcción, los edificios aledaños debieron ser evacuados, por lo que esto generó un caos en las inmediaciones. Desde 2020, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya está en vigor en algunas ciudades como Beijing.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.