Susto en el aire: un globo de pirotecnia se enredó con un avión

EL TIEMPO/GDA
·1  min de lectura

Hacia las 8:15 de la noche de este jueves 31 de diciembre, un avión de la aerolínea Avianca tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, debido a que las alas y uno de los motores quedaron enredados con un globo de pirotecnia, el cual chocó con la aeronave.

El avión, de matrícula N557AB, no tuvo daños de consideración, pero fuentes cercanas al caso aseguraron que la situación sí obligó a que se desplegara un dispositivo de emergencia en la pista 13 L del aeropuerto colombiano.

De inmediato, se abrió una investigación y las autoridades recordaron que está prohibido el uso de pirotecnia en las inmediaciones del aeropuerto. El avión llegaba a Bogotá procedente de Orlando, Estados Unidos.

El diario El Tiempo aseguró que personal de la Aerocivil y de la Fuerza Aérea Colombiana intervinieron de inmediato. Por su parte, fuentes de esa aerolínea explicaron que "el vuelo nunca se declaró en emergencia" y aclararon: "No hubo contratiempos".

Agregaron que "el globo alcanzó al avión durante el aterrizaje, ya habiendo tocado pista", pero fueron enfáticos en que "la gente se bajó sin problemas".

"Sí hubo una inspección de bomberos por protocolo, pero no reportaron daños graves en el avión", manifestaron. Expertos aseguraron que si el material interno del globo pirotécnico hubiera ingresado a uno de los motores del avión se habría ocasionado una tragedia.