Sustituye PRI a dirigentes de los cinco municipios de BC

Redacción Newsweek Baja California
·1  min de lectura

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) removió este sábado a los dirigentes de los cinco municipios de Baja California como parte de su organización interna de cara al proceso electoral del 2021.

Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del tricolor, presidió los ajustes “que permitan una verdadera representación de las bases a fin de encarar con unidad y fortaleza una de las elecciones más competidas en la historia de Baja California”, anotó en un comunicado.

Aunque la alianza opositora avanza por buen camino, “no podemos descartar la posibilidad de ir solos a la contienda, por ello es fundamental que estemos conscientes de que los priístas, necesitamos de los priístas”, subrayó al convocar a los militantes a la unidad y armonía.

En los próximos días el PRI definirá la alianza de partidos, “por lo que es importante que las nuevas dirigencias estén en sinergia con esta posibilidad, tomando en cuenta la trascendencia de unificar criterios y proyectos en pro de la ciudadanía”, subrayó el dirigente estatal.

Para Tijuana fueron designados Jonathan Serna Zuno y Dulce Janeth Valdez Valerio, como presidente y secretario, respectivamente.

En Mexicali fueron nombrados en esos cargos, Álvaro Aldrete Gruel y Brenda Lorena Roa Aguilera; Ensenada, Sergio Ricardo Alejandro Almazán Olachea y María Leticia Cosío Martínez; en Tecate se eligió a Alma Gloria López Valenzuela y Magdaleno Montiel Blancas; y para Playas de Rosarito fueron designados Christian Medina Peña y Dora María Esquivel Machado.

Los cinco nuevos dirigentes consideraron que los perfiles de los contendientes en las diferentes candidaturas a puestos de elección popular en la entidad para la elección de 2021 no solo podrían salir del interior del tricolor, “sino entre ciudadanos reconocidos por su trabajo, probidad y arraigo, como posibles”.