"Suspensión de transporte fines de semana no es para molestar"

·2  min de lectura

DURANGO, Dgo., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Héctor Flores, secretario general de gobierno de Durango, comentó que las medidas que se han tomado de restricción de movilidad en la entidad, están diseñadas para poder contrarrestar de mejor manera un problema de salud que muestra números "altamente preocupantes". Mencionó que el propósito no es bajo ninguna circunstancia, generar una molestia o carga al ciudadano, pero que lamentablemente "es una consecuencia inevitable".

"Queremos ser muy empáticos con el trabajo y necesidad de la gente de cumplir con determinadas obligaciones laborales", declaró el secretario. Lo anterior ante la decisión de suspender el transporte público los fines de semana, donde hubo molestias y quejas el pasado fin de semana, sobre todo de usuarios de La Laguna de Durango, pues muchos de ellos trabajan en La Laguna de Coahuila. Ante ello el gobierno estatal, dijo Héctor Flores, detectó que con el transporte de las rutas periféricas se podría cubrir ese servicio, acompañado con las concesiones de taxis que seguirán operando desde las bases.

"Pensamos que la ruta Lerdo-Gómez Palacio-Torreón, podemos garantizar a la gente que cuando algo se ofrezca habrá una forma de transportarse y no afectar la parte laboral", informó. Exhortó a la ciudadanía a ser responsables y solidarios, pues sostuvo que no se trata de cumplir con el gobierno, sino que el gobierno necesita que la gente comprenda que es un trabajo comunitario y solidario.

El secretario general de Gobierno recalcó que la intención de la medida no persigue limitar la parte del trabajo ni generar una carga para el ciudadano, pero que es un asunto relacionado con resguardar la salud de la gente. Flores aseguró que en la primera semana desde que se aplicaron las medidas, el impacto y beneficio ha sido notable, sobre todo en los municipios con mayor población, distintos a los de La Laguna, pues los casos positivos diarios han ido disminuyendo. Este jueves, la secretaría de Salud reportó 175 nuevos casos positivos.