Suspensión provisional contra orden de aprehensión de Horcasitas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, obtuvo de una juez de Distrito la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en el que perdieron la vida 26 personas.

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, impuso a Horcasitas Manjarrez, cuya situación jurídica se resolverá el próximo martes, el pago de una garantía de 12 mil 300 pesos para que la suspensión provisional siga vigente, la cual no implica que el exservidor público en el sexenio de Marcelo Ebrard, como jefe de gobierno, sea detenido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, recurrió nuevamente a la protección de la justicia el 11 de julio pasado, previo a la audiencia que concluyó esta mañana en la que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México le imputo los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad por el colapso de la Línea 12 registrado la noche del 3 de mayo de 2021.

La jueza de Distrito programó la audiencia incidental para el 21 de julio, en la que resolverá si le otorga a Enrique Horcasitas la suspensión definitiva; dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables, entre ellas la Unidad de Gestión Judicial Número Uno del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Poder Judicial de la Ciudad de México, rindan su informe previo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.