Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspensión de 80 juegos a Tatis por positivo de droga

DEP-BEI PADRES-TATIS (AP)
DEP-BEI PADRES-TATIS (AP)

Las Grandes Ligas suspendieron el viernes por 80 juegos a Fernando Tatis Jr, astro de los Padres de San Diego, quien dio positivo de una droga para mejorar el rendimiento.

El castigo entró en vigencia de inmediato, lo que significa que el campocorto dominicano no volverá a jugar en las mayores esta campaña.

Tatis había estado en la lista de los lesionados toda la campaña, luego de sufrir una fractura de la muñeca izquierda en el entrenamiento de pretemporada. Recientemente, había comenzado a jugar en la Doble A, para cumplir la última etapa de su recuperación.

San Diego, que aspira a avanzar a los playoffs, confiaba en que el pelotero volviera y mejorara sus posibilidades de buscar un título.

La oficina de las Grandes Ligas informó que Tatis dio positivo de clostebol.

“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados por enterarnos hoy de que Fernando Tatis Jr. dio positivo de una sustancia que mejora el desempeño, infringiendo el Programa Conjunto de las Grandes Ligas para la Prevención y el Tratamiento”, informaron los Padres en un comunicado.

“En consecuencia, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo. Apoyamos plenamente el programa y esperamos que Fernando aprenda de esta experiencia”.

Tatis, de 23 años, fue elegido al Juego de Estrellas la temporada anterior. Espectacular con el bate y en los jardines, se le consideraba uno de los mejores peloteros jóvenes en las mayores.

A comienzos de este mes, los Padres realizaron un canje para hacerse de los servicios del jardinero Juan Soto, también dominicano, a fin de incrementar sus probabilidades de avanzar en la postemporada.