Anuncios

Tras el escándalo: así sigue Argentina tras el partido suspendido ante Brasil con miras al encuentro ante Bolivia

Emiliano Martinez de Argentina se calienta antes de un partido entre Brasil y Argentina como parte de los Clasificatorios Sudamericanos para Qatar 2022 en el Arena Corinthians el 05 de septiembre de 2021 en Sao Paulo, Brasil.
Alexandre Schneider

8.21 Lo establecido entre las 10 federaciones

Se firmó un documento en julio de 2020 entre los 10 países sudamericanos para establecer las excepciones y los permisos que debían otorgarse para la disputa de los partidos de Conmebol. Sin ese documento no se habría podido jugar ningún encuentro. Si Brasil quería restringir el ingreso de determinados países, la CBF debía establecer su localía en otro país.

8.00 Bolivia. Una dura derrota con Uruguay y con la baja de Bejarano

El seleccionado de Bolivia viajó a la Argentina con la intención de torcer el rumbo del golpe que recibió ante Uruguay por 4-2, en Montevideo. El conjunto que dirige César Farías, llega al Monumental con una baja importante, la de Diego Bejarano, que sufrió un desagarro de grado 1 y tampoco pudo estar ante el equipo charrúa. El defensor, una de las piezas importantes de Bolivia, tuvo que se reemplazado por Marc Enoumb.

7.38 Confirmado: Dibu Martínez no jugará ante Bolivia

La selección se medirá este jueves ante Bolivia, en una nueva fecha de las Eliminatorias, y no estará el arquero Emiliano Martínez, que partió a Croacia para luego sumarse a su equipo de la Premier League. “Lo único que sabe mi hermano, es que no va a poder viajar desde Brasil, lo van a deportar y tendrá que pasar por Argentina”, había anticipado Alejandro, familiar del arquero, en diálogo con la Oral Deportiva. La misma situación podrían atravesar los otros tres jugadores que estuvieron involucrados en el escándalo: Giovani Lo Celso, el Cuti Romero y Buendía. Por lo pronto, Juan Musso se perfila para defender el arco para el duelo frente al combinado del altiplano.