Anuncios

Suspendieron con 99 años al rugbier que mordió y le arrancó una pedazo de dedo a un rival

Daniel Contreras, el jugador de rugby que fue mordido por un rival (Foto: La Gaceta de Tucumán)
Daniel Contreras, el jugador de rugby que fue mordido por un rival (Foto: La Gaceta de Tucumán)

El insólito y repudiable hecho ocurrió el 10 de julio pasado durante un partido entre Aguara Guazú y Corsarios, por la séptima fecha del torneo Desarrollo del Litoral NOA, y ahora se conoció la sanción.

En el mencionado partido, a los 27 minutos del encuentro, durante una jugada de ruck, dos jugadores quedaron en el piso.

Según contó Fernando Martorell, árbitro del partido, uno de ellos, Víctor Macías, ala de Aguara, se levantó y continuó jugando, mientras que el restante, Daniel Contreras, hooker de Corsarios, comenzó a gritar que lo habían mordido. Rápidamente se pudo notar que le faltaba una falange del dedo meñique de la mano izquierda.

Macías, quien estuvo cerca de ser agredido por los compañeros de Contreras, fue expulsado, algo por lo cual no protestó, según el relato del árbitro.

Al conocerse el hecho, la Unión de Rugby de Tucumán había anticiado una dura sanción y finalmente cumplió con su palabra esta semana en su boletín semanal, donde informa que Macías está suspendido "desde el 10/07/2016 hasta el 10/07/2115", o sea, de por vida.

Desde Aguara Guazú sostienen que Macías niega haber mordido a Contreras y que lo ocurrido pudo haber sido producto de un pisotón, algo que las autoridades descartan por completo.

ATENCIÓN: La siguiente es una imagen con un contenido fuerte.

También te puede interesar:

De locos: puso su boca como "tee" de salida en un impacto a 250km/h

Béisbol: un vendedor ambulante es golpeado en el trasero por una pelota