Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspendidos, diálogos por alianza en Edomex: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró que no hay diálogo, ni confianza en la dirigencia nacional del PRI por la traición de Alejandro Moreno y dijo que las negociaciones y acuerdos de la coalición Va por México con ese partido para los estados de México de cara a los comicios del 2023 se encuentran suspendidos hasta que concluya proceso legislativo de reforma de militarización en el Senado.

"Se incumplió la palabra, se incumplido la plataforma, se ha incumplido la moratoria constitucional, por supuesto que no hay confianza en la dirigencia nacional del PRI", argumentó.

"No hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI porque deshonraron su palabra y porque no acataron el mandato popular de las urnas el 2021 en cuidar y defender a México, que expresamente dice que se evitaría que continuara la militarización del país", apuntó.

---"Está totalmente dañada" la relación y confianza con 'Alito'", dice Marko Cortés

En rueda de prensa virtual, expuso que "está totalmente dañada" la relación y confianza con "Alito" al argumentar que "quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir su palabra muchas veces".

"Está clarísimo que se perdió la confianza", indicó Marko Cortés quien dijo que los acuerdos y negociaciones para la Alianza Va por México para las elecciones del próximo año están suspendidos.

Sin embargo, matizó al indicar que el "respeto a los partidos ajenos, es la paz. Solo que, hay acuerdos suscritos, solo que hay compromisos públicos que tienen que honrarse y que tienen mandato popular y por ello, vamos a buscar quienes de estos partidos tienen el valor y la congruencia para honrar esos compromisos".

Marko Cortés, dijo que "esperaremos a la votación que en el Senado hagan, confiando que se le podrá corregir la plana al PRI y a Morena en esta complicidad pública".

"Sobre el Estado de México, todos los trabajos que tienen que ver con la coalición, están suspendidos, hasta que se dé la votación en el Senado de la república. Posteriormente y sin prisa, convocaremos a los órganos del partido para tomar una decisión", concluyó.