Suspenderán el servicio de agua en 10 colonias de Tijuana esta semana

Newsweek Baja California
·1  min de lectura

El jueves 4 y viernes 5 de febrero se llevará a cabo la suspensión del servicio de agua potable en diez colonias de Tijuana por trabajos en la red hidráulica, informó la Comisión Estatal de Públicos de Tijuana (CESPT) en un comunicado.

Las colonias que se verán afectadas por el corte serán: Sánchez Taboada, Esperanza, Anexa Esperanza, Niño Artillero, Paseos Pacífico, Parque Industrial Pacífico, Colinas de la Cantera, Reforma, Amparo Sánchez, y Sánchez Taboada Sección Cuauhtémoc.

El director general de la CESPT, Eliel Vargas Pulido, exhortó a todos los habitantes de estas colonias y fraccionamientos, a guardar agua necesaria para aproximadamente tres días, ya que se tiene contemplada la recuperación del servicio de forma gradual a partir de la tarde del sábado 6 de febrero.

Durante los días de la suspensión del servicio, la Comisión trabajará en rehabilitar una línea de agua potable desde la calle Carroceros hasta la calle Órbita, en la colonia Sánchez Taboada, según el comunicado.

El titular de la CESPT detalló que se repondrán 828 metros de tubería de acero soldable mediante una técnica que evitará afectaciones a la circulación y simultáneamente se realizarán trabajos complementarios.

En el mismo boletín la CESPT dio a conocer que será una empresa privada la que realizará los trabajos pertinentes, y que contarán con la supervisión de personal de la comisión, quienes verificarán que las acciones se ejecuten en tiempo y forma.