Suspenden vuelos provenientes de Corea en Aeropuerto de Monterrey

Notimex

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Nuevo León, los vuelos del Aeropuerto Internacional de Monterrey provenientes de Corea del Sur han sido suspendidos por los próximos 30 días, informó César Garza Villarreal, alcalde del municipio metropolitana de Apodaca.

La terminal aérea se ubica en dicha localidad, por lo que la cancelación de la conexión diaria que tenían con el país oriental se ha tomado como medida sanitaria, al ser la república coreana la segunda nación asiática con mayor número de contagios de Covid-19.

“Los vuelos provenientes de Corea, teníamos un vuelo diario, han sido suspendidos; sin embargo, exhortamos a las autoridades sanitarias federales para que se establezcan protocolos de alta seguridad de vuelos provenientes del extranjero en el aeropuerto internacional de esta ciudad”, expresó el edil apodaquense.

Desplázate para continuar con el contenido

Anuncio
Discover California Travel Savings

La comunidad coreana en Nuevo León se estima en seis mil habitantes, establecida, principalmente, en el municipio de Pesquería (localizado a menos de 10 kilómetros el aeropuerto de Monterrey) donde se encuentra una ensambladora de autos del citado país asiático.

Además, Garza Villarreal anunció también la cancelación de los eventos públicos en el municipio, pues “más vale prevenir”, además de solicitar una reunión “de carácter urgente” con la Federación Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gobierno de México.

Cabe señalar que el alcalde de Apodaca, Nuevo León, es el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

“He pedido una reunión a la Conago y el gobierno federal para que en carácter de emergencia sesionemos con el fin de hacer una solicitud formal de programas específicos para la construcción de un cerco sanitario eficaz”, declaró Garza Villarreal.

Sostuvo que, tras consultar a expertos, “el periodo crítico de instalación del virus en la ciudad, se estima entre el día 20 y el día último del mes de marzo; por lo que las acciones preventivas en este periodo, pueden terminar siendo mucho más eficaces que pretenderlas tomar que cuando ya estuviese instalado el virus”.

-Fin de nota-

NTX/GRL/GAV/GVG

Qué leer a continuación