Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Newark reanuda operaciones tras reportes de drones

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El aeropuerto de Newark informó el martes que las llegadas se suspendieron brevemente debido a reportes de avistamientos de drones, pero que ya se reanudaron las operaciones normales.

A través de un mensaje en Twitter, el aeropuerto indicó que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés) ordenó que se suspendieran los vuelos.

La dependencia dijo en un comunicado que recibió reportes de vuelos que avistaron un dron a unos 1.000 metros (3.500 pies) sobre el aeropuerto de Teterboro, ubicado cerca del lugar. Señaló que se suspendió la llegada de vuelos. Incluso después de reanudarse las operaciones, algunos de los aviones que se dirigían a Newark fueron demorados hasta ponerse al corriente con los retrasos.

Newark y las autoridades federales solo hicieron mención de afectaciones en las llegadas, pero The New York Times reportó que también se suspendieron los despegues.

El portavoz de United Airlines Robert Einhorn comentó que el impacto a sus operaciones “ha sido mínimo hasta el momento”.

Newark es uno de los aeropuertos que ofrece servicios a la ciudad de Nueva York.