Suspenden visitas conyugales en las cárceles de Guanajuato

Guanajuato, 19 Mar (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado suspendió las visitas conyugales en los centros penitenciarios, aunque mantendrá las ordinarias mediante un filtro sanitario y la restricción para aquellos visitantes que presenten síntomas de padecimientos respiratorios.

El titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, anunció que los Centros de Reintegración Social estatales, comenzaron a implementar medidas de sanidad frente a la pandemia del COVID-19, tanto para visitantes como para reclusos.

Detalló que en el caso de los visitantes, se hará una verificación en la que aquellos que tengan alguna enfermedad respiratoria no podrán ser admitidos.

En cuanto a la visita familiar, solo se autorizará sábado o domingo y la persona que visite al recluso tendrá que seguir las normas de lavado de manos y gel antibacterial al 70 por ciento.

El pase de alimentos también fue suspendido. Además, las instituciones que acudían a realizar alguna visita no podrán hacerlo, a excepción de la Procuraduría de Derechos Humanos estatal y nacional.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV/GVG