Suspenden venta de bebidas alcohólicas por carnaval en V. Carranza

México, 7 Feb. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer hoy que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en varias colonias de la delegación Venustiano Carranza los días 10, 13, y 17 de febrero, con motivo de las festividades del Carnaval Tradicional.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal informó que será en todas sus graduaciones y será a partir de las 00:00 y hasta las 24:00 horas de esos días, dentro del perímetro de las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma Segunda Sección y Aquiles Serdán.

El documento indica que la prohibición es en los establecimientos mercantiles que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, de autoservicio, departamentales.

Así como centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública.

También queda prohibida, en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

El acuerdo, que entra en vigor hoy mismo, destaca que las violaciones a éste serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

NTX/CCM/PPS

Cargando...