Suspenden torneos deportivos y hasta peleas de gallos por Covid-19

PUEBLA, Pue., junio 29 (EL UNIVERSAL).- Dos torneos de fútbol, dos de béisbol, una carrera de caballos y hasta una pelea de gallos fueron disueltos el fin de semana en la ciudad de Puebla, donde pretendían efectuarse a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19.

Personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Puebla lograron convencer a los organizadores y evitar la aglomeración de cientos de personas, lo que representaría un riesgo de contagio.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) encabezó los operativos para evitar aglomeraciones, además contó con el apoyo de efectivos de las Direcciones de Desarrollo Político, Atención Vecinal y Comunitaria, así como de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En la zona del Parque Industrial Puebla 2000 se pretendía realizar un torneo de béisbol; sin embargo, el área fue desalojada.

En un segundo operativo interinstitucional se evitó un segundo tornero en el campo de beisbol de Covadonga.

El tercer evento social tuvo lugar en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde personas intentaron llevar a cabo una carrera de caballos.

Una pelea de gallos en la inspectoría de San José Xacxamayo se evitó gracias a la concertación; y un quinto operativo se realizó en la junta auxiliar La Resurrección, lugar donde fue cancelado torneo de fútbol.

Finalmente, en la junta auxiliar de San Francisco Xochimehuacán se ejecutó un sexto operativo mediante el cual se logró la cancelación de un partido de futbol que se llevaba a cabo en el Deportivo Guadalupe Hidalgo.