Suspenden torneo de gallos en Tlaxcala por Covid-19

·1  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Personal de Protección Civil, de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional suspendieron las actividades de un torneo de gallos que estaba programado del 8 al 10 de enero, como seguimiento a las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la pandemia por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de Protección Civil en el estado, explicó que la dependencia continúa con la verificación de que actividades no esenciales cumplan con lo indicado por las autoridades sanitarias.

En el operativo también participaron elementos de Protección Civil del municipio de Totolac, en cuya comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán se pretendía realizar la pelea de gallos durante este fin de semana.

Ramírez Hernández dijo que las acciones operativas se aplican con personal de las coordinaciones municipales como primeros respondientes en las comunas y recordó que en atención de las medidas sanitarias, en estos momentos, está estrictamente prohibido realizar eventos sociales que reúna a más de 30 personas.

El funcionario estatal destacó que Protección Civil mantendrá operativos de vigilancia en toda la entidad para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud del Estado sobre el comportamiento del Covid-19 arrojaron 11 mil 536 casos positivos y mil 501 fallecimientos, además de 22 mil 210 casos negativos y mil 239 en espera de resultado.