Suspenden suministro del agua en Nezahualcóyotl ante daños en Ramal

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El terremoto de 7. registrado la noche de ayer martes provocó daños en el Ramal Tláhuac-Mixquic y se presentó una fuga en un acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió temporalmente el suministro de agua al tanque La Caldera que abastece al municipio de Nezahualcóyotl, lo que afectará a 200 mil habitantes.

Además, los pozos 7 y 8 de Neza dejaron de funcionar por fallas eléctricas, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Benito Juárez, El Sol, Estado de México, Maravillas, Loma Bonita, Las Águilas, Juárez Pantitlán, Manantiales, Metropolitana en sus tres secciones, Reforma y Perla, entre otras, serán las colonias que dejarán de recibir el líquido en sus redes domésticas.

Por el movimiento telúrico se presentó una fuga en la línea maestra de la avenida Texcoco que ya fue reparada por personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), pues solo fue una falla en una válvula y no la tubería, explicó el edil.

La fuga que se presentó en el acueducto Tláhuac-Mixquic de 48 pulgadas de diámetro, es a la altura de la avenida San Rafael Atlixco, ubicada en la alcaldía Tláhuac, por lo que de acuerdo a la Conagua las reparaciones tardarán un día, por lo que se prevé que mañana concluyan.

"Pedimos a los vecinos a hacer uso racional del agua, usarlo solo para lo más indispensable para no desperdiciarla. Personal del Odapas apoyará a la población afectada en la medida de lo posible por medio de pipas, el servicio es completamente gratuito y si alguien intenta cobrarles deben reportarlo al teléfono 55 2000 6600 extensiones de la 1103 a la 1107", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.