Suspenden otra vez sesión ordinaria en el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Por falta de quórum, otra vez, la sesión ordinaria en el Congreso de la Ciudad de México fue suspendida.

Se discutía un Punto de Acuerdo, promovido por el PAN, para solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que los recursos usados para sus giras de fines de semana, los ocupe para mejorar el transporte público de la Ciudad.

Los ánimos empezaron a calentarse cuando el diputado Héctor Barrera, quien presentaba este Punto de Acuerdo, comenzó a gritar desde tribuna; los legisladores de Morena le pidieron modular su tono de voz, situación que fue criticada por los panistas.

Al finalizar la intervención de Barrera, la legisladora Luisa Gutiérrez pidió que se votará este Punto de Acuerdo por la vía nominal, es decir, por tablero electrónico. Solo votaron 23 diputados, por lo que no se alcanzó el quórum para continuar con la sesión.

Lo anterior generó molestia de diputados panistas y del PRD, quienes criticaron que la sesión se reventó en el punto 36 de 75, lo que agrava el retraso legislativo.

Asimismo, los panistas criticaron a Morena por no votar y romper el quórum; mientras que legisladores de Morena contestaron que ellos hacen lo mismo.

"Esto ha pasado muchas veces (reventar la sesión) y se van acumulando Puntos de Acuerdo e iniciativas y la verdad, quienes acabamos pagando, somos los Grupos Parlamentarios Compactos o Asociaciones Parlamentarias porque tenemos un límite en iniciativas y Puntos de Acuerdo. Entonces la petición a Jucopo es para que reconsidere el acuerdo de número de iniciativas por Grupo Parlamentario porque se nos limita", dijo la diputada del PRD Polimnia Romana.

Detalló que hoy no se pudo tocar un Punto de Acuerdo sobre la muerte del niño Abner en la alberca de una escuela privada, el cual se tocará el martes, junto con otros que se acumulen.

Tras varios minutos de intercambio de acusaciones, la sesión se dio por terminada.