Suspenden por seis meses al conductor que se bajó del auto y golpeó a una mujer

·2  min de lectura
Acceso Oeste: un hombre y una mujer que conducían diferentes vehículos chocaron
Acceso Oeste: un hombre y una mujer que conducían diferentes vehículos chocaron

Tras darse a conocer en julio el caso de un hombre que golpeó a una mujer luego propiciar una discusión de tránsito en Acceso Oeste, la junta médica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que realizó la reevaluación del hecho determinó que el conductor no podrá conducir al menos por 6 meses.

Según informaron fuentes ofiaciales, tras el hecho ocurrido a principios de julio, la ANSV y el gobierno de la Ciudad decidieron la suspensión inmediata de la licencia de conducir del conductor y lo citaron para que se presente a una reevaluación psicofísica.

Tras ello, la junta médica determinó que el conductor “no cumple con las condiciones de aptitud psicofísica requeridas”, por lo que se procedió a la suspensión de su licencia de conducir, al menos por 6 meses. Durante ese lapso de tiempo el hombre no podrá manejar ningún tipo de vehículo motorizado.

“Este es un ejemplo de lo que no podemos seguir tolerando: ni la violencia vial ni la violencia de género”, expresó el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, por Twitter, al dar a conocer la sanción.

El caso

El violento episodio se desató el 8 de julio pasado, por la mañana, cuando una mujer fue agredida a golpes por el conductor en pleno Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó. El hecho de violencia de género se dio luego de que ambos, que se movilizaban en diferentes vehículos, chocaran. En aquella oportunidad, otro conductor filmó el momento, increpó al agresor y subió el video a las redes.

En las imágenes, rápidamente viralizadas en aquella oportunidad, puede verse cómo la mujer baja de su camioneta Ford Bronco y le señala con enojo la parte trasera de su vehículo al conductor del Volkswagen azul que la chocó. Tras cruzar unas palabras de manera acalorada, el hombre se acerca a la camioneta y ella intenta alejarlo a empujones. Luego, el hombre la empuja a ella y le da un golpe en el estómago con el puño.

En el video se llega a escuchar cómo el conductor, antes de volver a entrar a su auto, le dice a la mujer: “Fin, hacete cog...”. Luego, quien filma le recrimina: “¡Dale, le pegás a las mujeres!”; frase a la que el hombre reacciona con insultos.