Suspenden el rodaje de Animales Fantásticos 3 por un caso positivo de Covid

·2  min de lectura
El elenco de la nueva película Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
El elenco de la nueva película Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Warner Bros puso en pausa el rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3 luego de que un miembro del equipo de producción diera positivo de Covid19, según informó un vocero del estudio a Variety. La película, cuyo estreno está previsto para julio de 2022, iba a comenzar a filmarse en marzo pasado, pero se retrasó seis meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus: el actor Raúl Rizzo se encuentra internado en terapia intensiva

“El diagnóstico se realizó como resultado del testeo obligatorio y recurrente que reciben todos los empleados de producción”, explicó el portavoz de Warner, quien agregó que si bien la persona que contrajo el virus “se encuentra actualmente aislada”, el estudio decidió suspender temporalmente la filmación de Animales fantásticos 3 para extremar las precauciones sanitarias, hasta tanto se cumplan los lineamientos de seguridad vigentes. En 2020, Warner actuó de la misma manera luego de que se detectara un caso positivo de coronavirus en el set de la nueva película de Batman que protagonizará Robert Pattinson.

La tercera entrega del spin off de la saga de Harry Potter tendrá nuevamente al actor Eddie Redmayne como protagonista. Además, tras su aparición en Animales fantásticos 2, Jude Law retomará el rol de Albus Dumbledore en la película que dirigirá David Yates, quien estuvo al mando de todos los largometrajes de la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling desde Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).

Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra The Sun

Pero una de las estrellas de la serie no regresará para el tercer film. Se trata de Johnny Depp, a quien Warner decidió apartar luego de que el actor perdiera un juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun, en noviembre pasado.

La disputa se originó en 2018 con un artículo del periódico que presentaba a Depp como una persona violenta y daba por hecho que había golpeado a su expareja, Amber Heard, hecho que él niega. Tras el resultado desfavorable del juicio, Warner contrató al actor danés Mads Mikkelsen para el rol del villano Grindelwald, en reemplazo de Depp, quien aunque solo participó de una escena en el rodaje cobrará la totalidad de su contrato, valuado en 10 millones de dólares.