Suspenden la producción de la salsa picante Sriracha debido a la crisis climática

·2  min de lectura

Los amantes de la salsa picante tienen un pretexto para enchilarse: los antojos de salsa Sriracha podrían posponerse hasta septiembre.

En una carta de abril, Huy Fong Foods, los fabricantes de la salsa picante, anunciaron que están enfrentando una escasez de chile debido a las “condiciones climáticas”.

“Desafortunadamente, esto va más allá de nuestro control y sin este ingrediente esencial no podemos producir ninguno de nuestros productos”, dice la carta.

Axios informa que la empresa confirmó que sus chiles provienen de México. La publicación señala que México atraviesa actualmente condiciones de sequía.

La carta de la empresa no especificó qué “condiciones climáticas” habían causado la escasez de chile.

La sequía actual en el oeste de América del Norte es parte de una “megasequía” de décadas que ha exacerbado la crisis climática. Un estudio reciente encontró que el calentamiento provocado por el ser humano había causado alrededor del 42 por ciento de la sequía que llevamos enfrentando desde el año 2000.

La carta de Huy Fong Foods dice que los pedidos realizados después de mediados de abril estarán en espera hasta después del 6 de septiembre.

Además de Sriracha, la compañía dice que también enfrentará escasez de otras dos salsas picantes, Sambal Oelek y de chile con ajo.

La crisis climática podría amenazar gravemente la disponibilidad de alimentos en todo el mundo. Un mayor calentamiento “presionaría cada vez más la producción y el acceso a los alimentos”, ya que las inundaciones, las sequías, las olas de calor y el aumento del nivel del mar amenazan la producción de alimentos, según el informe más reciente del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), considerado una autoridad mundial en la crisis climática.

Con alrededor de 2 grados centígrados de calentamiento, es probable que la crisis climática provoque graves riesgos de desnutrición, sobre todo en áreas como el África subsahariana, América Latina y el sur de Asia, señala el informe del IPCC.

Con base en las políticas actuales, el mundo está en camino a alcanzar alrededor de 2,7 °C de calentamiento para 2100, informa Climate Action Tracker.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.