Suspenden a presentador por hablar del ‘síndrome de la mujer blanca desaparecida’ en cobertura de Gabby Petito

·2  min de lectura

Un presentador de noticias ganador del premio Emmy fue suspendido indefinidamente después de decirle a los jefes que quería hablar sobre el “síndrome de la mujer blanca desaparecida” durante la cobertura de Gabby Petito.

Frank Somerville, de 63 años, fue suspendido por KTUV en Oakland después de discutir con el director de noticias de la estación acerca de agregar un "breve lema" sobre cómo los casos de personas desaparecidas que involucran a mujeres blancas tienden a atraer una cobertura mucho mayor que la de los indígenas y negros.

Según Mercury News, Somerville quería llamar la atención sobre la gran cantidad de cobertura que ha ganado la desaparición y muerte de Petito.

Según los informes, su jefa Amber Eikel le señalóque sería inapropiado, y la pareja se vio envuelta en un desacuerdo que llevó a la suspensión de Somerville.

Somerville había regresado al aire recientemente de una suspensión anterior por arrastrar las palabras durante una transmisión en vivo el 30 de mayo.

The Independent recibió respuesta inmediata de KTUV después de acercarse a ellos para hacer comentarios el lunes.

La semana pasada, el presentador de televisión Joy Reid también cuestionó el abrumador interés en la desaparición de Petito y cuestionó la falta de atención en los casos que involucran a personas de color.

"La forma en que esta historia cautivó a la nación hace que muchos se pregunten, ¿por qué no la misma atención de los medios cuando desaparecen personas de color?", preguntó el presentador de MSNBC.

Leer más: Administración Trump asumió que todos iban a tener COVID, dice el exjefe de la FDA

“Bueno, la respuesta en realidad tiene un nombre: síndrome de la mujer blanca desaparecida, el término acuñado por la difunta y gran Gwen Ifill para describir la fascinación de los medios y del público por las mujeres blancas desaparecidas como Laci Peterson o Natalee Holloway, ignorando los casos que involucran a personas de color”, señaló el presentador de ReidOut.

Somerville, cuya hija es afroamericana, ha trabajado en KTUV, afiliado a Fox desde 1992.

Cuando se le contactó para hacer comentarios, le manifestó al Daily Mail que los informes de la suspensión eran “en general correctos”.

Relacionados

EEUU: Dolientes llegan al funeral de Gabby Petito

Brian Laundrie: Todo lo que sabemos sobre el novio de Gabby Petito

Caso Petito renueva atención a desapariciones de minorías

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.