Suspenden a policías que habrían robado celular a joven tras revisión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos registrados en un video en donde se refiere que varios policías sustrajeron el teléfono de un hombre.

Señalaron en una tarjeta informativa que se identificó a los oficiales que aparecen en el video con fecha del 30 de julio del presente año.

Para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, ya fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

A través de la plataforma Tik Tok un usuario denunció que policías de la Ciudad de México habrían robado sus pertenencias a una persona durante una revisión en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información del video, los hechos ocurrieron el sábado 30 de julio cerca de las 07:25 horas.

Se aprecia que uno de los uniformados le quita la gorra al joven y se la entrega a otro agente, el cual la guarda entre su chaleco. Segundos más tarde lo despojan de su celular.

En la grabación se observa que siete policías participan en la revisión de un joven.

En la cuenta que difunde el material no se especifican los motivos de la revisión.

Los agentes terminan con la revisión y se marchan del sitio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.