Suspenden a un policía que golpeó a una latina durante su arresto

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 23 abr (EFE News).- Un agente de la policía de Westminster, al sureste de Los Ángeles, que golpeó repetidamente a una latina que lo agredió durante una detención está desde este viernes en suspensión administrativa por este incidente.

El agente cuyo nombre no ha sido informado por las autoridades era uno de varios policías que acudieron ante la queja de una mujer asiática que acusó a Ciomara García, de 34 años, de haberla atacado en un incidente ocurrido esta semana.

Al parecer las dos mujeres tuvieron un intercambio de palabras cuando la asiática trató de atrapar al perro de García que estaba suelto en la calle y la latina la agredió físicamente.

La asiática regresó posteriormente acompañada de la Policía y los agentes esposaron preventivamente a García al notar que parecía estar bajo la influencia de drogas y que tenía una orden previa de arresto, según informó el Departamento de Policía de Westminster en un comunicado.

Mientras estaba sentada en la acera esperando el arribo de los paramédicos, García "se puso agresiva contra los agentes" y uno de los oficiales la golpeó dos veces en el rostro , señaló el informe de las autoridades.

En un vídeo que circula en las redes grabado por una residente del área, se ve cuando dos policías tratan de levantar a García, que se encuentra sentada y esposada con las manos atrás.

En el intento de alzarla, la mujer se resiste, cae hacia atrás y da una patada a uno de los agentes, que en respuesta la golpea con su puño en el rostro en varias ocasiones, según se aprecia en el vídeo.

Inmediatamente otro agente interviene y separa al policía que había golpeado a García, quien continúa tirando patadas.

Finalmente entre dos policías la logran poner de pie mientras la latina pregunta en español mirando hacia la cámara "¿Ya vieron?" y otra persona responde: "Lo están grabando".

"El Departamento de Policía de Westminster considera que este es un evento grave y se asegurará de que esta investigación sea guiada por la ley y la verdad", dijo la Policía en la comunicación.

Este incidente se produce en la misma semana en la que el debate del exceso de fuerza por la policía se ha avivado después del veredicto de culpabilidad de este martes contra el exagente Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd.

García fue llevada a un hospital local para una evaluación médica y no se le encontró ninguna herida, informó la Policía de Westminster.

Seguidamente fue registrada en la cárcel del condado de Orange por la orden judicial pendiente por sospecha de vandalismo.

La latina igualmente enfrenta cargos de ataque a la mujer asiática, resistencia al arresto, agresión a un oficial de la Policía y por estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

(c) Agencia EFE