Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspenden un partido a Antetokounmpo por cabezazo

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Giannis Antetokounmpo se perderá el último partido de la temporada regular de los Bucks de Milwaukee, debido a que la NBA lo suspendió el miércoles, un día después de darle un cabezazo a Moe Wagner de los Wizards de Washington.

De cualquier manera, no era seguro que Antetokounmpo hubiera disputado el encuentro de este jueves ante Memphis. Desde el inicio de la semana los Bucks habían asegurado terminar como primeros preclasificados de la NBA en la postemporada.

El alero será elegible para el primer encuentro de la serie de playoffs ante Orlando, que se disputará el lunes o martes en Walt Disney World.

La agresión ocurrió el martes después de que Wagner se recargó en Antetokounmpo en el segundo periodo. Al parecer, el jugador de Milwaukee le dijo algo enojado, siguió a Wagner al otro lado de la cancha y le dio un cabezazo segundos después.

Antetokounmpo aseguró tras el partido que el cabezazo fue una “acción lamentable” y que si “pudiera regresar, volver en el tiempo a esa jugada, no lo haría”.

Dijo que se sintió frustrado por un acumulación de contactos durante una noche en la que ejecutó 12 tiros libres en sus primeros 10 minutos de partido.

Antetokounmpo fue expulsado del encuentro con una falta flagrante de segundo grado.

El astro griego termina la temporada regular promediando 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias cifras que podrían ser suficientes para asegurarle su segundo galardón consecutivo al Jugador Más Valioso de la NBA.