Suspenden obra de Sandra Cuevas en Plaza Garibaldi por falta de permisos

·2  min de lectura
Suspenden obra de Sandra Cuevas en Plaza Garibaldi por falta de permisos
Suspenden obra de Sandra Cuevas en Plaza Garibaldi por falta de permisos

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) suspendió la obra de reconstrucción de la Plaza Garibaldi, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, por falta de permisos.

Apenas este 31 de mayo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la obra para “dar seguridad al turismo nacional y extranjero”, le cual dijo que consistirá en seis etapas.

Sin embargo, el INVEA sostuvo que durante un operativo este 3 de junio, personal de la obra no mostró los permisos por los trabajos de levantamiento topográfico.

“A la empresa que laboraba se les solicitó la documentación, pero en lugar de presentarla se retiraron”, sostuvo el instituto.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Plaza Garibaldi es un área de conservación Patrimonial de la Ciudad de México y para cualquier intervención se requiere de permisos de instancias locales y federales, los cuales no fueron solicitados.

“En la zona con el piso roto se colocaron sellos de suspensión de actividades, así como dovelas para resguardar el perímetro y evitar accidentes; en el lugar fueron instaladas lonas que explican la acción e informan a la comunidad de la situación”, aseguró el INVEA.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Suspenden obra de Sandra Cuevas en Plaza Garibaldi por falta de permisos apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.