Suspenden negocio particular en Toluca donde aplicaban pruebas Covid

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió el negocio particular donde aplicaban pruebas Covid-19, en un predio ubicado en Toluca, que generó la inconformidad de los vecinos de la colonia, e informó que el propietario podría ser acreedor a una multa por 900 mil pesos en caso de no mostrar los permisos de operación correspondientes.

Ayer miércoles, vecinos de la colonia Cuauhtémoc pidieron a las autoridades municipales y estatales la clausura del lugar por considerarlo un riesgo para los vecinos, que son en su mayoría de la tercera edad.

Este jueves, en coordinación con autoridades municipales de la capital mexiquense, verificadores del sector central realizaron una visita al lugar, ubicado en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz.

La dependencia precisó que durante la verificación al domicilio referido, el personal sanitario no encontró en operación el lugar donde se tomaban las muestras; sin embargo, como medida preventiva determinó colocar sellos de suspensión al predio, el cual exhibía una lona publicitando la toma de pruebas rápidas.

Con lo anterior, se busca que no pueda funcionar, hasta que quienes lo operaban acrediten que cuentan con la documentación y requisitos de legal funcionamiento.

Asimismo, la Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podrían ir hasta la clausura, así como una multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).